top of page

MC Forest Gallery - Tokyo, Japón

Pintor Pedro Ruiz exhibe en Japón la belleza de Colombia

Princesa Takamado recibe el libro de Pedro Ruiz. La acompañan la embajadora Patricia Cardenas y el artista.

Pedro Ruiz, Embajadora Patricia Cárdenas, Princesa Takamado, Kojima Yorihiko Presidente de Mitsubichi Corporation y Sra. Nakasone.

Con 30 cuadros, el artista bogotano resalta en Tokio la belleza y el rostro positivo del país.

Caracol Radio | 6 de Diciembre de 2013

El destacado pintor colombiano Pedro Ruiz exhibe en Tokio 30 cuadros a través de los cuales plasma la belleza y exhuberancia de Colombia.La exposición "Oro: Espíritu y naturaleza de un territorio", que es impulsada por la Embajada de Colombia en Japón, estará a consideración del público hasta el próximo 15 de diciembre.

En su obra, el artista plasma diferentes escenas y paisajes que evocan el verdadero espíritu de Colombia y que son transportados en canoas que navegan en un fondo de infinito dorado, señala un comunicado de la delegación diplomática.El pintor colombiano Pedro Ruizreivindica en Tokio la belleza de Colombia en una exposición inaugurada hoy en la que sus diminutos cuadros dorados consiguen alejar la imagen "violenta" que se tiene del país en el extranjero."Quería mostrar una Colombia amable, y la obra parte de la idea era enseñar una imagen de la inocencia de un país del que se tiene una imagen muy complicada fuera de nuestras fronteras", explicó hoy Ruiz en declaraciones a Efe.

La exposición "Oro. Espíritu y naturaleza de un territorio", que ya ha sido presentada en ciudades como Madrid y Roma, se puede ver ahora en la galería McForest de Mitsubishi.En declaraciones a la agencia Efe, este artista bogotano dijo que a través de su obra alaba la naturaleza del país, como muestran las piezas "El río Caquetá" o "Sierra Nevada", mientras que otras como "Luz azul" y "Raúl Gómez Jattin" homenajea al rock y la poesía autóctona.También destacó "Vendedores Ambulantes" que, según dijo, sumerge al espectador en la "alegre actividad" de una ajetreada ciudad del país.

Una sala a oscuras da cobijo a esta exposición, en la que el color dorado de las pinturas es capaz de iluminar todo el espacio con la ayuda de focos de luz dispuestos sobre las mismas.En su entrevista con la agencia española recuerda que la exposición ya estuvo en Madrid y Roma, pero siente especial emoción por presentarla en Tokio, pues "tuve una relación cercana con Japón cuando trabajaba en un estudio en París y ahí pude admirar su parsimonia y su cuidado por los detalles".Ruiz confiesa que se puede observar ciertos toques nipones en su trabajo. "El árbol Rosado", pintura que está inspirada en un viaje y que tiene mucho que ver con los estampados japoneses.

Los pequeños cuadros están acompañados de una lupa para que el espectador pueda apreciar de la minuciosidad del trabajo realizado por el bogotano.

Pedro Ruiz explica su obra a la princesa Takamado.JPG

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page