top of page

Festival de Cine de Amiens - Maison de la culture d’Amiens (MCA)


En el marco del Festival de Cine de Amiens, la exposición de obra ORO Espíritu y Naturaleza de un Territorio de Pedro Ruiz invita a un viaje, entre lo imaginario y la infancia del mundo.

William Ospina escribió sobre esta Exposición:

“La serie Oro es fácilmente asociable a la leyenda de El Dorado, una construcción imaginaria pero en ningún caso disociable de referencias económicas y políticas. Torres que emergen entre la naturaleza salvaje, hierba que avanza entre las grietas, la selva pánica devora la ciudad. Estos cuadros de Pedro Ruiz, que tienen el silencio de Hopper, prodigan su belleza terrible, su esplendor, su quietud: una sensación de paraísos inhabitables. Vemos flotar una ciudad de fantasía entre el azul del cielo y el del mar, y tenemos que exclamar como en el poema de Jorge Guillén: “Tan improbable aún, y ya inmediata”.

Pedro pinta con la misma naturalidad con que respira. En pocos artistas siente uno tanto el arte como una manera natural de vivir. Tiene esa manía picassiana de andar interviniendo todo lo que toca, las sillas, los trajes, los objetos, y supongo que tendrá que haber alguien impidiéndole transformar en obras de arte los refrigeradores y las puertas, las vajillas y los espejos”.

FECHA: De Noviembre 10 hasta Enero 10

LUGAR: Maison de la culture d’Amiens (MCA)

CIUDAD: Amiens, Francia

La edición número 37 del ya tradicional Festival Internacional de cine de Amiens.

Un festival que abarca con su programación diferentes aspectos del cine actual con películas de culto, nuevas tendencias y producciones de diferentes partes del mundo.

En esta ocasión Colombia es el país invitado, razón por la cual la directora del festival Annouchka de Andrade invito a Pedro Ruiz a realizar el afiche del festival y a exponer su obra ORO Espíritu y Naturaleza de un Territorio. El evento se realiza en la Maison de la Culture d'Amiens, y la exposición estará abierta hasta el 8 de enero de 2018.

Exposición incluida en la programación del Año Colombia-Francia 2017, encuentro de dos culturas, temporadas cruzadas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page