top of page

Centro Cultural las Condes - Santiago de Chile

La Dirección de Asuntos Culturales, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en coordinación con las misiones diplomáticas de Colombia diseña e implementa la acción cultural que se lleva a cabo en desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, que reúne diversas actividades culturales y académicas que muestran la riqueza cultural y artística de Colombia y diversifican su imagen ante la comunidad internacional.

En el marco de este programa la Embajada de Colombia en Chile junto con la Corporación Cultural Las Condes presentan esta exposición. (3 al 25 de octubre 2017)

En la Casona del Centro Cultural Las Condes se llevará a cabo la exposición del artista colombiano Pedro Ruiz ORO Espíritu y Naturaleza de un territorio.

Con una vasta trayectoria y una programación merecedora de importantes reconocimientos, el Centro Cultural Las Condes es uno de los mayores y más completos centros dedicados a la cultura en Chile. En sus dos hectáreas de terreno se emplazan diferentes edificios, cada uno dedicado a una actividad específica: salas de exposición, biblioteca, talleres, teatro, servicios, entre otros. En su interior funcionan las oficinas administrativas de la Corporación Cultural de Las Condes.

Acerca de “Oro, Espíritu y Naturaleza de un Territorio”

Integrada por 36 cuadros en pequeño formato, la exhibición ofrece una mirada insólita a la cotidianidad de Colombia, donde el artista retrata sobre una pequeña balsa algún aspecto de su tierra natal, dando lugar a piezas como: Flores, Musa paradisíaca, Pajaritos, Isla fuerte, Ballenas jorobadas, Araracuara, Emperador azul y Tigre mariposa, por mencionar algunas.

La exposición, asegura el artista, está más cerca del costumbrismo latinoamericano que del arte contemporáneo; la premisa es simple, busca que todos entiendan su obra. Cada cuadro tiene como soporte una base de madera y acrílico dorado, sobre la cual hay diversas escenas de la vida cotidiana del país, recubiertas con resina brillante, dando la apariencia de una joya. La idea, según Ruíz, es representar que lo verdaderamente valioso no es el metal precioso, sino la riqueza cultural de Colombia.

EMBAJADA DE COLOMBIA EN CHILE

CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES

Dirección de Asuntos Culturales -

Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

FECHA: 3 al 25 de octubre 2017

LUGAR: CENTRO CULTURAL LAS CONDES

Avda. Apoquindo 6570 Entrada por Nuestra Señora del Rosario

Salas de Exposicion Martes a domingo 10:30 a 19:00 horas Entrada liberada

Información general:

Teléfono 2 2896 98 00

info@culturallascondes.cl

  • Metro Manquehue

  • Express 401-406-407-421-427-430

  • Redbus C01-C02

  • 7560903

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page