top of page

Museo de Arte de Caldas - Manizales

La exposición puede ser visitada en su sede en el CCC. Teatro Los Fundadores.

Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p. m. a 6:00 p.m. y sábados de 9 a 1 p.m, entrada libre.

"El paisaje que uno tiene desde niño es el que se queda en el corazón", dice Pedro Ruiz

LA PATRIA | MANIZALES

El Museo de Arte de Caldas invitó al maestro Pedro Ruiz a exponer Oro, espíritu y naturaleza de un territorio, proyecto que ha estado itinerante por diferentes países de América, Europa y Asia.

"El paisaje que uno tiene desde niño es el que se queda en el corazón", dijo Ruiz, a quien la imagen de los desplazados en las calles de las ciudades colombianas lo impactaron hace tres décadas. Él se radicó fuera del país, y a pesar del tiempo y la distancia, ese recuerdo era al que hacía referencia de una manera poética, cuando pintaba el desplazamiento que interpretaba a través de un barquero y un paisaje. Las primeras exposiciones se abrían con unas bananeras rojas y de eso hacía un mural. Uno de los disparadores de Oro fue un niño que hacía parte de un taller con base en su obra. Le preguntaron por qué el artista aludía tanto al rojo, y él contesto: "Tenemos que tener cuidado con Colombia porque es un país con mucho amor". Ahí se le ocurre la idea de porqué no ver mejor el vaso medio lleno, y nace una de las ideas de este proyecto.

"Entonces en mi obra la canoa se volvió una especie de arca en la que se transporta todo lo que es valioso. Inicialmente hice cinco cuadros, y espontáneamente la gente empezó a contarme de las riquezas y la belleza de las diferentes regiones del país".

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page