top of page

Condecoración de Pedro Ruiz con la Orden de Caballero de las Artes y Letras.


El Embajador de Francia Jean-Michel MARLAUD, en nombre del Gobierno francés, condecoró al artista colombiano Pedro RUIZ como “Caballero de las Artes y Letras”, en un acto realizado en la residencia de Francia, el 24 de septiembre de 2010.

La condecoración de Pedro Ruiz representa el reconocimiento de Francia al gran talento de este artista, que ha puesto muchas veces su trabajo y su arte al servicio de Francia y quien ademas, tiene una estrecha relación con este país.

Pedro Ruiz estudió en la Escuela Nacional Superior de Belles Artes de Paris desde 1979 hasta 1983, tambien trabajó en comunicación y diseño gráfico. A su regreso a Colombia fue director artístico en comunicación y publicidad antes de dedicarse a la pintura. Su obra artística desarrollada desde entonces demuestra un regreso a su pasión original empleando técnicas tradicionales como el uso del oro en la pintura, para producir una obra innovadora y moderna con mucho sentido en un país como Colombia.

Pedro Ruiz nunca duda en poner su talento al servicio de Francia, la ocasión mas reciente fue en octubre de 2009, cuando aceptó ilustrar el afiche del importante evento cultural organizado por la Embajada de Francia en Colombia y la red de Alianzas francesas, “Francia en Colombia”.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page