top of page

ORO espíritu y naturaleza de un territorio finaliza en Brasilia y comienza su itinerancia por Brasil


“ORO Espíritu y naturaleza de un territorio” del artista Pedro Ruíz finaliza en Brasilia para comenzar su itinerancia por Brasil.

Brasilia, (mar. 15/16). El pasado 8 de marzo, la Embajada de Colombia en Brasil realizó la clausura de la exposición “ORO: espíritu y naturaleza de un territorio” del artista Pedro Ruíz en el Museo de los Correos de la ciudad de Brasilia.

El evento estuvo liderado por el Encargado de Negocios, Juan Pablo Hernández de Alba, y la Consejera de Asuntos Culturales, Diana Atehortúa, y contó con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Brasil, personalidades del mundo artístico y la comunidad colombiana residente en Brasilia.

Durante el evento de cierre, el Gerente del Museo de los Correos resaltó la gran acogida y el éxito que tuvo la exposición, que inicialmente estaba prevista para finalizar el 31 de enero de 2016 pero cuyo tiempo de exhibición fue ampliado hasta el 8 de marzo en respuesta al éxito y la gran acogida que tuvo la muestra en esta ciudad.

“ORO: espíritu y naturaleza de un territorio” que se presenta en Brasil en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, inauguró el pasado 2 de diciembre de 2015, fecha a partir de la cual la exposición fue muy elogiada en Brasilia por los más de 1.200 visitantes que asistieron a la muestra, de lo cual quedó registro en el libro de visitas del Museo.

La exposición, conformada por treinta y seis cuadros de pequeño formato en los que el artista representa la identidad cultural de Colombia, estuvo acompañada de “Oro Vital: viaje a través del corazón de las personas”, un proyecto pedagógico y artístico compuesto por una instalación de Pedro Ruíz dirigida a niños para que ellos intervengan la instalación y hagan parte de su resultado final.

A través de la muestra, el artista Pedro Ruíz busca promover la riqueza cultural y la amplia biodiversidad que tiene Colombia. Brasil se suma a España, Italia, México, Japón y Colombia, países en donde “Oro” ya había sido exhibida con gran éxito.

“ORO: espíritu y naturaleza de un territorio” deja Brasilia para iniciar su itinerancia por Brasil, comenzando en Sao Paulo, donde será exhibida en el Memorial de América Latina, entre el 18 marzo y el 18 de mayo de 2016, para luego llegar a Rio de Janeiro.

Fuente: https://brasil.embajada.gov.co/newsroom/news/2016-03-15/8372

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page