Nadieøpina

Nadieøpina

 

En 1999 el colectivo Nadieøpina realiza En blanco, un trabajo en verdad colectivo en todos los aspectos de su proceso. En efecto, todos los participantes tienen derecho de opinión desde el momento mismo de su conceptualización hasta la realización y el montaje de las obras. Esta será la manera de proceder del grupo durante un período de más de seis años.

Pedro Ruiz propone y participa en la formación de Nadieøpina, junto a Delcy Morelos, Gabriel Sierra, Mariana Dicker, Mario Opazo, Milena Bonilla y Rafael Ortiz, entre otros.

 

Las experiencias de sus integrantes los llevó a reconocer en las relaciones interdisciplinarias un terreno fértil para la planeación de proyectos artísticos con intereses como la socialización de las ideas, el diálogo, la exaltación de las diferencias y la pertinencia del ejercicio artístico en contextos alternativos.

 

Proyectos destacados

 

Sale, exposición colectiva que se propone habitar un territorio ajeno al arte, con la intención de generar un comentario en torno a ciertos paradigmas de la institución artística. Los artistas ocupan lugares comerciales como almacenes de diseño, peluquerías y cafeterías.

El mundo al instante, un globo terráqueo pasa de mano en mano, viajando por el mundo. Se reúne un archivo fotográfico de más de tres mil fotos que resulta ser una metáfora de nuestra relación con la tierra.

 

Lugar de residencia, ejercicio de relación con el grupo Clube da Lata de Brasil. Un intercambio de fotos de la vida cotidiana de los artistas lleva a la identificación de afinidades como seres humanos, pese a las fronteras.

 

Beca en dólares es una convocatoria para aplicar a una beca de creación que otorga, a cada uno de los artistas seleccionados, la suma de diez dólares para solventar los gastos de realización de su propuesta.

 

 

 

 

 

  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook icono social
  • Facebook icono social